"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

domingo, 27 de marzo de 2016

ABRIL: MES DE LA GENEROSIDAD


La generosidad se entiende como un valor y una cualidad en las personas. No sólo hace referencia a compartir u ofrecer bienes materiales, sino que también se entiende como estar disponible y ofrecer ayuda. La generosidad en las relaciones sociales se suele apreciar bastante y se considera como un rasgo de bondad entre las personas. Como muchos valores sociales, se relaciona con la empatía y la acción de 'ponerse en el lugar del otro'.
Como muchos valores, la idea de generosidad puede variar en función de cada persona y está influída en gran medida por el entorno cultural y social. Por ejemplo, lo que en ciertos lugares puede considerarse un simple acto de cortesía o de educación, en otras culturas puede verse como una manifestación de enorme generosidad.
                                         PINCHA LA IMAGEN:
Niño generoso



                             

10 formas de ser Generosos:

  1. Donar a fundaciones.
  2. Compartir algo de comida con los demás.
  3. Dedicarle tiempo a las personas.
  4. Dar un detalle a alguien de vez en cuando.
  5. Donar la ropa que no usas tan a menudo.
  6. Decir las cualidades de las personas ante otras.
  7. Donar sangre a un hospital.
  8. Dar cobijas en invierno a orfanatos.
  9. Cocinar para otros.
  10. Ayudar a las personas cuando lo necesiten.

jueves, 3 de marzo de 2016

MARZO: MES DE LA UNIÓN

  

 Como Valor humano, generalmente conocemos a la Unión como una asociación de personas que tienen intereses, problemas o fines comunes entre las que se forjan las virtudes y valores y con quienes comenzamos a formarnos como personas conscientes de bien.

       La unidad se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. La unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible. Junto con la determinación y el compromiso, la unidad hace que la tarea más difícil parezca fácil.

         La estabilidad de la unidad proviene del espíritu de igualdad e identidad, de los valores nobles personificados. 
         La grandeza de la unidad es que se respeta a todos. La unidad crea la experiencia de cooperación, aumenta el fervor y el entusiasmo por la tarea y hace que el ambiente sea poderoso y facilitador.
      Y es LA FAMILIA el primer lugar donde aprendemos el valor de tener a personas incondicionales a nuestro lado que nos aman y aceptan como somos.

          Por otro lado, nosotros, en  EL COLEGIO, también debemos relacionarlo con nuestra clase, con nuestra comunidad y desde allí nos fijamos en:
* Compartir los mismos valores.
* Compartir éxitos, preocupaciones y fracasos.
* Compartir las emociones y sentimientos.
* Resolver problemas juntos y confiar en los otros.
*Tomar en cuenta las necesidades de todos, ofrecer ayuda y saber aceptarla.
* Comprender las debilidades ajenas, saber perdonar y pedir perdón.
* Cultivar aficiones comunes, compartir metas y colaborar en la consecución de objetivos.
* Respetar a los demás y tolerar las diferencias.
* Reír y llorar juntos.
       La Unión, como valor humano, consiste en compartir un propósito o proyecto en común,juntar esfuerzos para lograr un fin u objetivo, reconocer que el bienestar del individuo y de la familia está ligado con el bienestar de la comunidad. 
 Las claves para lograr la Unión pasan por llenarnos de amor, respeto y confianza, valores que trabajaremos en el transcurrir del año con la convicción de que...