"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

lunes, 3 de octubre de 2016

Tolerancia...¿ y si la practicamos?


La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y  guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o  cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

     Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

     La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
  La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

20100916174113-tolerancia-20test-201.gif

Resultado de imagen para eres tú tolerante






Muchas veces nos quejamos de cómo está la sociedad...y realmente preocupa.
Pero te hago esta pregunta: ¿ Qué haces cada día para cambiar esta triste realidad?
Te invito: -Sale de tu zona de confort, deja la indiferencia de lado, no critiques más y  deja actuar el AMOR que hay dentro de ti.
"AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"

INGLÉS INTERACTIVO

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1291290351/contido/dictionary/laminas/laminas.html